jueves, 2 de octubre de 2014

Qué hay de cierto en el dicho popular de “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”?
Esta afirmación popular habla de la distribución de la cantidad de alimento a lo largo del día, pero hoy se plantean numerosas variantes como veremos a continuación.
Las corrientes modernas
Cenar proteínas
En muchas publicaciones relacionadas con la forma de evitar el sobrepeso se nos explica que es conveniente hacer una dieta disociada donde los nutrientes principales se deben separar a lo largo del día, así se ha puesto de moda el que hay que evitar los hidratos de carbono por la noche y se recomienda cenar alimentos ricos en proteínas.
Hacer cinco comidas al día
Según esta forma de pensar, la cantidad total de nutrientes que necesitamos a lo largo del día, no debe ser tomada en una sola comida, sino que se debe repartir en cinco tomas a lo largo del día. Sin embargo, en la sociedad observamos que la forma de comer es diferente, en cuanto a la cantidad de alimento en cada comida, en los hábitos de los diferentes países y que también varía de unos individuos a otros.
Al parecer saltarse una o varias comidas puede favorecer el sobrepeso y algunas alteraciones metabólicas como la elevación del colesterol y la mala regulación de los niveles de glucosa en sangre. Esta corriente también insiste en que las dietas de control de peso sean ricas en proteínas y bajas en hidratos de carbono.

1 comentario: